GRACIAS AL PLAN CONFIANZA EL CAMÍ DE L’ORBA SE HACE REALIDAD

Plan Confianza - Camí de L'Orba

Plan Confianza - Camí de L'Orba

Nuestra Redacción que está compuesta de vecin@s, y entre ellos vecin@s que viven en el Barrio Orba, está feliz al ver como una de las reivindicaciones históricas del Barrio Orba de Alfafar, por fín es llevada a la realidad.

Y ahora, es cuando todos los partidos políticos se quieren poner la chapa de “ha sido gracias a nosotros”.

Pues vecin@s hay que informar para poder tener una visión clara:

Primero: Es una reivindicación histórica de los vecinos de Alfafar y Benetusser, y en todos los años de democracia que en los dos pueblos han sido siempre bajo mandato socialista, no se ha logrado hasta ahora.

Segundo: Como bien nos informa Julián Moyano, NÚNCA SE PLANTEO CON EL “PLAN E” DEL GOBIERNO CENTRAL REALIZAR ESTA OBRA, NI ESTE AÑO 2010 NI EL 2009.

Tercero: SI QUE SE VA A REALIZAR GRACIAS AL PLAN CONFIANZA DE LA GENERALITAT VALENCIANA QUE LO FINANCIA AL 100%.

Cuarto: Se han realizado la redacción de dos proyectos los cuales han pagado al 50% sendos ayuntamientos. El primero que se presentó en 2002, y no se pudo realizar porque como la competencia urbanística es de los ayuntamientos, se modificó tanto la zona que tuvo que ser desechado. El segundo se presentó en 2008, es el que actualmente se va a realizar después de haberse realizado modificaciones en el mismo, el cual su financiación va a ser devuelta a los dos ayuntamientos.

Quinto: El Pleno del Ayuntamiento de Alfafar aprobó en marzo de 2009, con el apoyo de todos los grupos políticos, la constitución en agrupación de municipios de Alfafar y Benetússer para el desarrollo y ejecución de la obra denominada “Conexión de la Avinguda del Sud con el Camino Real de Madrid (N-340). Camí de l’Orba, Alfafar-Benetússer”.

Estos son los hechos objetivos. Pero hay otros que desconoce el vecin@ y que tiene que saber:

Los proyectos que se promueven para su realización, y que van a ser valorados por el órgano competente, se puede “prever” si estos van a ser o no aceptados, para no realizar el esfuerzo económico de redactar el proyecto en balde.

Para el Plan E, pese a que los dos ayuntamientos son socialistas, ni se planteó presentarlo, por lo que se entiende que no existía el “filing” necesario para llevarlo a cabo.

Sin embargo siendo la Generalitat Valenciana gobernada por el PP este proyecto ha salido hacia delante, con las modificaciones necesarias presentadas este año 2010, porque el PP de Alfafar que es el que nos concierne, lo “ha mimado”. Ah, por cierto, se nos olvidaba decir que Emilio Muñoz es Diputado Autonómico, y ha luchado por la obra del Camí de l’Orba, lo mismo que por el campo de fútbol.

No podemos darle todo el mérito al PP de Alfafar, porque eso sería una falacía, se lo debemos al trabajo de vecin@s , asociaciones, partidos políticos… pero hay que decir las cosas claras: Para aquellos que alegan que el PP de Alfafar bloquea los proyectos vecinales importantes, se puede observar que no es así, y aún más, que es lo que nos piden que os traslademos

– EL PP DE ALFAFAR SE DEDICA A HACER UNA OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECIN@S DE ALFAFAR, Y COMO SE PUEDE COMPROBAR GRACIAS AL PLAN CONFIANZA EL BARRIO SAN JORGE OLVIDADO POR EMILIO MUÑOZ ESTOS 4 AÑOS Y EL BARRIO DEL SEQUER ESTÁN CAMBIANDO.

EL PP DE ALFAFAR NO GOBIERNA EN ALFAFAR, PERO SE PREOCUPA QUE DESDE LA GENERALITAT, EN LA CUAL SI QUE GOBIERNA, BENEFICIE A ALFAFAR EN TODO LO POSIBLE, PESE A QUE EMILIO MUÑOZ ES DIPUTADO AUTONÓMICO ¿QUÉ HA CONSEGUIDO CON SU CARGO PARA ALFAFAR ADEMÁS DE COBRAR UN BUEN SUELDO?

La imagen es del PP de Alfafar, colgada en su Facebook.

8 Respuestas a “GRACIAS AL PLAN CONFIANZA EL CAMÍ DE L’ORBA SE HACE REALIDAD

  1. Para decir que sois un grupo sin ideología política, se os ve el plumero, un montón de años, el camino sin arreglar, y como en Mayo hay elecciones, ahora si lo arreglamos, hace dos años fue más importante arreglar el camino viejo de Picassen, por donde no circula nadie, pero claro son del PP, que el camino de Orba, a pesar que tanto Emilio Muñoz, como Eva Sanz, llevan años reivindicandolo, vergonzoso.

  2. yo lo tengo claro mi voto para el pp me da igual si ha sido un estrategia o no por que el psoe ya haciendo lo mismo todo este tiempo atras y creo que mi pueblo necesita un cambio.

  3. Lo del cartelito y la fotito con el plan C me parece muy bien ,pero que suelten la pasta y no se queden a mitad,comosiempre, que parece que ahora tenemos prisa para ver quien inagura más, que tienen que sumar votos.Sobre el Gran Señor Emilio tienes razon de que no lucha por su pueblo como antes es como si no fuera con el ,igual que unos cuantos que ele rodean ,ahora decir que la Oposicion vienen de Salvadores es muy fuerte ,parece que han estado invernando y cuando se acercan elecciones salen,se quitan el alcanfor y a dejarse ver.

  4. En el año 2002, los Ayuntamientos de Alfafar y Benetússer presentaron a la Conselleria un proyecto de remodelación que les había costado a los dos consistorios un total de 64.909 euros. Tras seis años a la espera del inicio de las obras que debería haber iniciado la Conselleria, las transformaciones que sufrió la zona hicieron inservible el proyecto, que ya no cumplía la normativa. Los municipios de Alfafar y Benetússer tuvieron que pagar en 2008 un total de 59.740 euros para la adecuación de dicho proyecto, un precio prácticamente similar al que ya pagaron por el primero.

    En octubre de 2008, Emilio Muñoz, alcalde de Alfafar y Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer se encargaron de llevar a la Conselleria el proyecto modificado, en el que los vecinos y vecinas de Alfafar y Benetússer se gastaron un total de 124.649 euros y que alcanzaba un coste de ejecución de 1.399.870,32 euros. Finalmente, la inversión será mayor.

  5. Susana, no pertenezco a la Redacción propiamente dicha de Alfafar eres tú, de hecho ni los conozco, pero me permiten enviarles artículos, y respetan mis opiniones, y soy un vecino de Alfafar. Soy de centro, no del PP, pero tengo claro que la política actual del PSOE en Alfafar deja mucho que desear. ¿Donde está el PSOE de Alfafar con los que más les necesitan?¿Dónde están las ayudas sociales? Para los emigrantes todo lo que quieras, ayudas, becas, comedor… y para mi familia y la de mis vecinos, una mano delante y otra detrás. EL PSOE DE ALFAFAR Y EL NACIONAL NO SE MERECE MI VOTO.

  6. Susana ¿eso es un copia y pega del artículo publicado por el ayuntamiento de Alfafar y por el PSOE de Alfafar? Creo que sí. Y por cierto, lo explica muy bien este artículo. Las competencias de urbanización son municipales, y como Alfafar y Benetusser urbanizaron el camí de l’orba, tuvieron que volver a presentar un segundo proyecto. Y Susana, lo quieras o no lo quieras ver al final la Generalitat del PP lo está haciendo ¿PORQUÉ NO LO HACE EL PLAN E DE ZAPATERO SIENDO LOS DOS AYUNTAMIENTOS SOCIALISTAS? Fácil, porque Zapatero pasa de los ciudadanos, igual como pasa Emilio de nosotros.

  7. No quisieron incluirlo en el plan zapatero esto dicho por la plataforma, que les dijeron que no tanto Benetusser como Alfafar los dos gobernados por el psoe. Asi tenian carnaza para decir que la culpa la tiene el pp ahora que lo arregla dicen que es su obligacin .Mentira la competencia siempre a sido municipal y estoy de acuerdo con Tomas, Emilio pasa de nosotros . Por lo menos la alcaldesa de Benetusser habia urbanizado su parte(aceras, palmeras etc. En la parte de alfafar todo dejado y hecho un asco .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s