EMILIO MUÑOZ INTENTA LAVAR SU CARA ANTE EL BARRIO SAN JORGE

Plano hubicación Subestación Eléctrica Barrio San Jorge - Alfafar

Plano hubicación Subestación Eléctrica Barrio San Jorge - Alfafar

Esta mañana vecin@s de Alfafar ha llegado a nuestras manos el periódico “Crónica Local” nº 287 y hemos encontrado a dos páginas y en grande, que nuestro Alcalde Emilio Muñoz dice NO A LA SUBESTACIÓN ELECTRÍCA, y se lo agradecemos porque más vale tarde que nunca.

PERO NOSOTR@S CREEMOS QUE ES UNA DECLARACIÓN SIMPLEMENTE PARA CUMPLIR EXPEDIENTE Y NO ES UNA REALIDAD. Y VAMOS A INDICAROS EL PORQUÉ DE TODO ESTO:

  • Desde el 15 de julio de 2010 hasta hoy 15 de octubre de 2010, HAN PASADO EXÁCTAMENTE 3 MESES, Y NO HAN SIDO CAPACES DE DECIR NADA, NI CREAR NINGUNA PLATAFORMA O UNIRSE A ALGUNA EXISTENTE.
  • NO HAN APOYADO NINGUNA MANIFESTACIÓN como la que si hizo en Benetusser el 1 de octubre. Ni el Alcalde, ni los concejales socalistas (la concejal Mª José Lozano vive en Benetusser y no estuvo, que nosotros si que estuvimos), porque los del PP de Alfafar si que estuvieron, pero como ciudadanos.
  • En el pleno de septiembre retiró el grupo socialista de Alfafar una moción que apoyaba el PP respecto a la oposición de la subestación… ¿alguien sabe cuando se va a volver a realizar?
  • Si leéis el informe de fecha 30 de julio de 2010 hace referencia como alegaciones al más importantes “El Plan de Protección de la Huerta de Valencia”, protección de las aves por su electrocución, y si aparece la proximidad a un núcleo urbano, pero no centra su argumentación en este hecho.
  • Si seguimos leyendo nos indica que estas declaraciones se han hecho después de reunirse con los vecinos del barrio San Jorge. ¿Y CON QUE VECINOS? PORQUE NOSOTR@S SOMOS VECIN@S, HEMOS TIRADO DE TELÉFONO Y NADIE SABE NADA… ¿QUE ESTO NO SERÁ COMO LA REUNIÓN CON LOS VECIN@S DE LA FILA QUE NÚNCA EXISTIÓ? PERO PIENSAN QUE SOMOS TONTOS Y NO NOS COMUNICAMOS ENTRE NOSOTR@S.
  • Y ya como remate uno de sus titulares “TAMBIÉN HA ENVIADO CARTAS INFORMATIVAS A LOS VECINOS”. Indicaros que a nosotros todavía no nos ha llegado, y si las ha enviado ahora después de tres meses, que casi que os las ahorráis y no aumentamos el agujero económico del ayuntamiento.

VECIN@S DEL BARRIO SAN JORGE, más vale esto que nada, PERO NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR, ESTO LO HA HECHO EMILIO MUÑOZ FORZADO POR NUESTRAS PRESIONES Y NO PORQUE ESTÉ IMPLICADO. QUEDAN MENOS DE 8 MESES PARA ELECCIONES Y ESTO SI QUE LE PICA, QUE QUIERE REPETIR, QUE NUESTROS VOTOS CUENTAN.

22 Respuestas a “EMILIO MUÑOZ INTENTA LAVAR SU CARA ANTE EL BARRIO SAN JORGE

  1. Yo también pienso como igual que vosotros. Tengo una sobrina pequeña que vive en la Calle Virgen del Socorro y nadie ha dicho nada. En la parte de Benetusser si que veo carteles colgados en las ventanas, pero en Alfafar la desinformación es mucha, y veo que los políticos de Alfafar no hacen nada.
    Como dice mi señora esposa, esto pasa porque como el alcalde de Alfafar no tiene hijos, ni se le ve nunca con niños, no entiende nuestra preocupación. En tres meses no han hecho nada, y ahora sale como el salvador.
    No me gusta que me engañen y contra más tiempo pasa, más me doy cuenta que esta es la política que hace. Me da mucha pena que este barrio de trabajadores esté así de mal por culpa de un gobierno que se dice socialista.
    Yo tengo claro que como por culpa del PSOE ha aumentado el paro en España, la inseguridad y además no se preocupan por nadie ni los de arriba ni los de abajo, a estos no les voy a votar.

  2. Estos articulos de “la redacción” son el brazo propagandístico del PP. NO son objetivos, no dicen las cosas claras (por ejemplo, las cartas enviadas son a los propietarios de las parcelas, no dice a los vecinos, leer bien el periodico y no enredeis). Vuelvo a reafirmarme, mal si hacen y mal si no hacen. Todo será criticado porque las elecciones están cerca, y como nunca han ganado los del PP, harán lo que sea por conseguirlo. Los vecinos del Bº San Jorge no son tontos, y no hace falta que nadie les diga lo que tienen que hacer, ya no estamos en un pais de incultos y si quieren manifestarse con pancartas en la calle o colgandolas en las ventanas y balcones, lo harán, y si no lo hacen no es por estar desinformados. Lo que hay que pedir a la oposición del PP es que hablen con Rita y que se lleven la subestacion a su bonita urbanización Sociopolis y que nos dejen la huerta tranquila. Querida “redacción”, no seas tan escandalosamente ppera, informa más objetivamente o quitate la máscara de ser vecino, así la gente entendería mejor el sentido de los artículos.

    • Los vecinos del Barrio San Jorge, evidentemente, no somos tontos. Pero tampoco somos borreguitos que estamos al dictado de lo que nos digan unos u otros.
      Pero como resulta que a quienes tengo que exigir soluciones y pedir explicaciones es al equipo de ¿des?Gobierno, pues ya sabes lo que hay.
      No me cuentes batallas dogmáticas, ni batallas políticas ni basada en la Ética de la derecha y demás zarandajas que usan los políticos para escurrir el bulto.
      Yo que soy un pragmático convencido, paseo todos los días por San Jorge y la inmundicia que hay en la barriada es de escándalo. Zonas verdes escasísimas y mal conservadas, estado de suciedad considerable, constatación de una dejadez absoluta, policia invisible salvo cuando ves el coche pasar de lejos, aromas de los bares que no cambian los filtros y el hedor a refrito es insufrible para los vecinos que vivimos arriba y alrededores, hedor proveniente de los contenedores siempre abiertos.
      Y como guinda al pastel ahora hacen una medio respuesta que es la mayor de las calladas sobre la subestación abandonándonos a nuestra suerte.
      Viva el desgobierno local y me la embaino si es época de elecciones o de adorar a Buda pero el estado de San Jorge es caótico y eso en incontestable por dejadez del gobierno municipal.

  3. Queda muy bonito salir en primera plana a dos hojas con una hermosa sonrisa y diciendo” que no se que” de unas alegaciones que el ayuntamiento de Alfafar con su Alcalde a la cabeza han echo llegar a manos de la conselleria para que no pongan la subestacion y con esto todo arreglado,mira SEÑOR EMILIO lo que tiene que hacer es reunir a los vecinos afectados y dar la cara que quien dice la verdad nada tiene que temer y un consejo querido Alcalde ,SI TIENE QUE UNIRSE A LA OPOSICION O UTILIZAR SU CERCANIA POLITICA A LA CONSELLERIA PARA CONSEGUIR QUE NO LA PONGAN ,HAGALO Y TODOS SE LO AGRADECEREMOS QUE ESTO NO ES NINGUN DESPRESTIGIO Y POR FAVOR A VER SI DA MAS LA CARA POR SU PUEBLO Y A MI QUERIDA Mª JOSE REPETIRLE QUE NO SOMOS TODOS DEL PP PORQUE PROTESTAMOS CONTRA EL AYUNTAMIENTO SINO QUE ESTAMOS CANSADOS DE TANTA DEJADEZ Y ABANDONO.

  4. MARIA JOSÉ y me atrevería a decirte sin error Mª JOSÉ LOZANO MATILLA CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALFAFAR.
    YO SOY VECINO DEL BARRIO SAN JORGE Y DE ALFAFAR, VIVO EN LA CALLE DOCTOR FLEMING Y DESDE MI CASA VEO DONDE VA A IR INSTALADA LA SUBESTACIÓN. POR CIERTO TU ERES DE BENETUSSER Y NO TE HE VISTO PARTICIPAR EN LAS MANIFESTACIONES A LAS QUE HA IDO TU PUEBLO, COSA QUE YO SI QUE HE HECHO PORQUE MI ALCALDE NO HA HECHO NINGUNA.
    Mira chica, en el Crónica Local pone textualmente “TAMBIÉN HA ENVIADO CARTAS A LOS VECINOS” y más abajo “caras informativas a los vecinos y vecinas afectadas” y no pone nada que sea a los dueños de las parcelas, así que si tienes esa información es porque la conoces de primera mano, POR LO TANTO CREO QUE ERES LA CONCEJAL.
    Pero bueno, si no eres la concejal me da igual, estoy 100% de acuerdo con lo que se dice en este blog, y no soy inculto, simplemente no tengo ninguna respuesta de mi ayuntamiento, ni de los socilitas que deberían velar por mi.
    Y te voy a decir más, no soy pp-ero pero después de ver el estilo de los socialistas actuales con el paro, y de Emilio y sus concejales que pasan de nosotros VOY A VOTAR AL PP EN EL 2011. Ahí queda.

  5. Siempre he votado al PSOE, tanto en locales como en nacionales, pero por primera vez y viendo como está el pueblo, votaré a otros, menos al PSOE, para ver si la panda esta de chupones se larga de una vez!!!! Jaja me rio yo, la concejal esta, Maria Jose Lozano vive en Benetusser y cobra de lo que pago yo, y no se si esta Maria Jose que ha escrito sera la concejal, pero tiene pinta, porque encima va de digna ofendiondose por los comentarios que aquí se hacen que como no le gustan, pues ya está son peperos. Que ganas que lleguen las elecciones dios!!!!!

  6. No hace nada con lo de la subestación y NO HACEN NADA (ni el PSOE, ni el PP, ni IU, ni nadie) POR EVITAR la nueva Pista de Silla que pretenden hacer en la CV-400, que pasará junto al colegio de Benetússer, junto a la futura subestación y afectará especialmente a los vecinos del Oeste de Massanassa, El Parue y Benetússer.
    Y mientras NI UNA PALABRA DEL TRANVÍA que el gobierno del PP nos prometió hace 4 años. Que se gasten la pasta en transporte sostenible y no en nuevas carreteras.
    Más información de lo que pretende la Consellería en:

    http://www.jmoyano.com/blog/2010/10/12/una-nueva-pista-de-silla-junto-a-massanassa-el-parque-y-benetusser/

  7. Julian,estoy contigo sobre lo que dices que no hacen nada de nada pero ningun partido ,estan esperando haber por donde cae y apartarse para que le caiga encima al otro y se lleve toda la culpa para que ,cara a elecciones pierdan votos.Si me permites un consejo ,creo que la prioridad,ahora,es la Maldita Subestacion porque AMENAZA la salud de nuestros hijos que van al instituto ,ademas de todos los que vivimos alrededor,te agrradezco todo lo que en tu blog estas haciendo y a este blog tambien,creo ademas que el PPesta haciendo NADA por este tema aunque nos quiera hacer creer lo contrario,ellos hasta que no tome las riendas ,aqui en ALFAFAR,el nuevo candidato(que tu julian sabes ya quien es)del pp entre en juego “na de na”mientras como EMILIO Y SU “GRAN EQUIPO”SE BASTAN SOLO PARA QUE NADIE LOS VOTEMOS no hace falta mucha oposicion ,estan tranquilos con las elecciones.

    • Varias cosas Florencio:
      Gracias por los halagos.

      No tenemos la fortuna de elegir “los tiempos”. Soy consciente que que la subestación amenaza la salud. Pero no te equivoques la NUEVA PISTA DE SILLA TAMBIÉN. Respiraran humos de día y de noche. Y ahora es cuando “toca” hacer alegaciones. Se pasaran los plazos sin ninguna alegación y la colocaran sin mayor oposición.

      No se quien será el próximo candidato del PP. Mis relaciones no llegan a tanto. Si sabes algo te agradeceré me lo hagas saber. No es que me importe mucho, es el puro morbo de saber quien ganó la batalla.

      Salud

  8. Es cierto que hay gente que se pica muy rápido, sólo hay que verlo aquí, pues en cuanto hay una opinión que no arremete furibundamente contra gobierno de Alfafar, lo ponen verde.
    No soy concejal, no tengo nada que ver con el gobierno de Alfafar, y menos mal que no me llamo María Teresa, porque entonces dirían que soy la vicepresidenta. Pero en fin, podeis seguir desaogándose diciendo que soy concejal, no os quitare ese gusto.
    A roberto decirle que creo que no vive en la C/ Dr. Fleming, pues en su primer comentario para defender que no habían dicho nada en el Barrio San Jorge, se excusa con una sobrina que vive en virgen del Socorro, que está al lado de doctor Fleming. Y que continue votando al pp.
    Si yo viviera en esa parte del pueblo estaría muy preocupada y haría lo que fuera para que la subestación no se instalara y se fuera a Valencia, que para eso la necesitan allí.
    La verdad es que cuando lees estos árticulos de “la redacción”, tan, tan tan PPistas, que más que informar , desinforman, me dan ganas de ser el abogado del diablo, y claro, los peperos se echan al cuello inmediatamente.
    Ya vereís como en un próximo artículo se critican las obras, por fin, del camino de orba, tirando por tierra al alcalde de Alfafar, y dando las gracias al PP por haber hecho posible estas obras, cuando la verdad es que nunca han tenido en cuenta las reinvindicaciones de Alfafar y Benetuser y sólo callaban esperando que Alfafar y Benetusr se gastaran miles de euros en varios proyectos que se quedaban en el cajón del olvido del PP. Vaya desFACHAtez.

    • Mira María José pueden pasar dos cosas en tus comentarios sobre el Camino Orba.

      1) Está mal informada.
      2) Eres una manipuladora.

      Como me inclino por la primera te responderé para evitar desFACHAteces.

      La competencia para urbanizar el Camino de Orba siempre ha sido de los dos ayuntamientos y no de la Consellería.

      Ninguno de los dos ayuntamientos quiso incluir la obra de urbanización en el Plan Zapatero. Cree esto que te digo que yo y otras 3 personas de la Comisión Ciudadana nos reunimos con altos responsables de los dos ayuntamientos y nos dijeron que NO, NO, Y NO.

      El último de los proyectos NO HA SIDO PAGADO por ninguno de los dos ayuntamientos. Tan solo han adelantado el dinero hasta la adjudicación de la licitación. Pregunta a cualquier responsable y si tienen un poco de decencia te lo confirmarán.

      Y por aclarar mi postura que sepas que ni PP ni PSOE merecen en mi opinión aplauso alguno por CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES. El Camino de Orba lleva MAS DE 40 AÑOS ESPERANDO. Es momento de celebración que por fin comiencen las obras (en mi opinión fundamentalmente gracias a la iniciativa de la Comisión Ciudadana que consiguió unir a Asociaciones, Entidades, Ayuntamientos y Partidos Políticos en la justa reivindicación de acabar con el desaguisado de un acceso tan impresentable.

      • Querido Moyano, tu momento de gloria hace tiempo que pasó, y la conversión al cooperatismo autogestionario también. Sabes que la utopia, por desgracia, es un mero sueño. Quien te ha visto y quien te ve. Aún así, continua con tus sueños.

      • No puedo contestar directamente a tu último comentario. El programa no deja. me permito hacerlo desde aquí:

        Es muy típico contestar HECHOS con una ristra de OPINIONES. En los tiempos que corren es lo habitual. En mis intervenciones procuro separar ambas cosas. Ten la valentía de reconocer que la responsabilidad de la urbanización era de los ayuntamientos y que el nuevo proyecto no será pagado por ninguno de los dos ayuntamientos.

        Y ahora, alguna reflexión sobre tus opiniones sobre mí.

        UTOPÍA: La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. (Eduardo Galeano).

        MOMENTO DE GLORIA: Leñe, dime por favor cuando fue. Es un fastidio pasar por tan supuesta maravillosa experiencia y no enterarme. Porfa, porfa no me dejes así.

        COOPERATIVISMO: Hace 30 años ya era socio de una cooperativa de trabajo asociado (autogestionadas como todas). Mi conversión no es reciente. Si fuera necesario te mando las escrituras de constitución que afortunadamente conservo.

    • Luís, ves como te picas. Qué sensible que eres. Pero es bueno que seas así, porque la sensibilidad también es una virtud.

  9. Estoy convencido al igual que Roberto que eres la concejal Mª Jose Lozano, como perdais las elecciones y tengas que hacer las maletas para irte a tu casita … ahí, ahí si que te vas a picar !! JA-JA-JA

  10. Disculparme si estoy metiendome donde no me llaman pero creo que nos estamos desviando del objetivo de este blog que no es otro que comentar los acontecimientos de nuestro pueblo que nos afectan en el dia a dia a los que vivimos aqui.No creo necesario pasar a personalizar ,creo sobre todo en sacar de cada comentario lo positivo y utilizarlo para solucionar problemas pues como veo cada uno tiene su parte de razon y me da igual que sea o no concejal o que nos conozcamos (seguro porque convivimos en el mismo pueblo) me da igual quien haga la obra del barrio ,pero que se realice que ya es hora y sobre todo con los conocimientos ,informacion ,accesos a gente relacionada con Conselleria,Ayuntamientos …. evitar que nos engañen,saber entre todos lo que hacen con nuestros impuestos y llamarles la atencion cuando malgasten los fondos da igual del color que sean pues al fin los que perdemos somos nosotros.Conseguir que los nuevos inquilinos del ayuntamiento no se apoltronen,que no caigan en la rutina,que sean humildes porque como dice Roberto si no salen, hacen maletas y “si te he visto no me acuerdo” de verdad que esto duele,pero quien no lo pasa no lo sabe aunque se lo cuenten.Creo en la labor de Julian pues nos informa de temas que nos afectan desde su blog,que por su puesto se tienen que contrastar y me gusta la infomacion de este blog que es de mi pueblo que tenemos que sacar a flote otravez y aqui tenemos gente muy valida que muchos intentan eliminar porque les hacen sombra.(PP O PSOE).JULIAN YA TE DIRE QUIEN A GANADO LA BATALLA TE SORPRENDERA.

  11. maria jose no te preocupes que te dan 2 años de paro y 6 de subsidio y a lo mejor con suerte encuentras empleo a turno americano por 820 euros , no es tan malo quedarse parado.

  12. Me dirijo a vosotros para aclarar que tras haber recibido comentarios de varias personas que han sido referidos en esta página, atribuidos a mí, manifestar que yo NO soy la persona a la cúal contestais con el nombre de María José. Esa vecina que ejerce su derecho al igual que todos vosotros de expresar libremente su opinión NO es la concejala María José Lozano.
    Así mismo me pongo a vuestra disposición como concejala para atenderos en el Ayto ante cualquier duda o aclaración que necesiteis.
    Gracias.

  13. Andaaaaa MARIA JOSE LOZANO, no disimules ni te hagas la sorprendida que los comentarios cantan a la legua y esta clarisimo que eres tu, sino porque te picas tanto, verdad Julian moyano?

  14. Pues nada, si en San Jorge ya tenemos gravísimas deficiencias de salubridad tan solo nos falta que estemos expuestos a diversas enfermedades gracias a la grandísima gestión de nuestros queridos gobernantes.
    Si de verdad el gobierno de este municipio estuviese más preocupado en preservar la salud de sus vecinos que de estar en tratos para ver que rédito sacan de todo ello, otro gallo nos cantaría. ¿A alguien le ha llegado una carta donde expongan las consecuencias ante las que nos exponemos con dicha instalación? O ¿nos han citado en algún lado para alguna charla donde nos digan dichos efectos por parte del municipio?
    Yo vivo en San Jorge y nadie me ha avisado de nada, ni por escrito, ni por teléfono y te da la sensación de estar al dictado de unos intereses minoritarios -vaya usted a saber los motivos- en contra de la salud de la población. Este es el Estado del Bienestar que debe de gustarle al equipo de gobierno muncipal de nuestro municipio.
    Ya que no nos dicen nada, os cuelgo este artículo donde nos muestran a qué vamos a ser expuestos. Espero que alguna-o del gobierno muncipal se le caiga la cara de vergüenza ante este estudio y que demuestra con sus medias tintas un servilismo impropio de alguien que merezca estar al mando de un Gobierno Municipal que en teoría representa a su población.
    Ahí va:
    “Advierten de los efectos contra la salud de una subestación eléctrica
    Expertos en derecho nuclear y campos electromagnéticos expusieron ayer los diversos trastornos que ocasionan este tipo de instalaciones.
    Enfermedades| “Los expertos tenemos la certeza de que las radiaciones no ionizantes afectan directamente a nuestro organismo, pero como este tipo de instalaciones están manejadas por capitales transnacionales con dinero y poder, al final, quienes acaban muriendo son quienes no tienen ese dinero y ese poder, como así está ocurriendo, por ejemplo, con la subestación de Iberdrola en Majadaonda, donde ya han muerto 45 personas”,matiza.
    Isabel Oviedo explica que las radiaciones no ionizantes son “contaminantes y constantemente están produciendo cargas electromagnéticas, las cuales son absorbidas por la gente que vive en el radio de cobertura próximo a una subestación. Dependiendo de la intensidad o la frecuencia de los campos electromagnéticos, éstos pueden resultar más o menos dañinos para el ser humano, en lo cual incidirá, para ello, la autodefensa de cada persona, los hábitos adquiridos, si practica deporte o no, y si consume algún tipo de droga o alcohol, entre otros”. La población cercana, explica, absorbe dosis de radiación que provocan distintos tipos de problemas.
    “Las moléculas en el organismo son transportadas en el cuerpo por cargas eléctricas, que al recibir radiaciones del exterior derivan en alteraciones. Si la corriente eléctrica es más fuerte que la carga que tenemos en nuestro organismo, esto provoca irreversibilidad en los tejidos con daños irreparables y afecta al movimiento y vibración de las moléculas produciendo que aumente la temperatura a grados fuertes (el efecto microondas), y provocando trastornos como los citados en sus investigaciones por el científico Dario Acuña Castroviejo”.
    Entre las enfermedades que generan, destacan los problemas neurológicos, irritabilidad, cefaleas, somnolencia, alteraciones sensoriales, del humor y del sueño, temblores, mareos, trastornos mentales, depresión sucesiva, tendencia obsesiva, problemas cardiovasculares, alta tensión arterial trastornos reproductivos y del ciclo menstrual, abortos, disminución de la libido sexual, eyaculación precoz, leucemia, tumor en el sistema nervioso central, problemas hormonales, inmunológicos, trastornos dermatológicos e infecciones, entre otros.
    FUENTE: DIARIO DE PONTEVEDRA. AUTORA: CECILIA MARTÍNEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s