LAS FIESTAS DE ALFAFAR NO DEJAN UN BUEN SABOR DE BOCA

Nuestra redacción ha decidido utilizar este titular en contraposición con otros para reflejar el mal estar existente entre los vecinos de Alfafar que se han sentido defraudados por el Alcalde Emilio Muñoz en nuestras fiestas.

A los hechos nos remitimos. Nuestro Alcalde en los tres días centrales de fiestas que fueron el viernes 3 de septiembre, sábado 4 y domingo 5 se ausentó de nuestro pueblo para asistir a una invitación relacionada con las bandas de música en Austria. Eso significó su no presencia en la Eucaristía Solemne en Honor de la Purísima Concepción, su no presencia en la Misa en Honor a San Sebastián, su no presencia en el Festival de Paellas, su no presencia en la Entrada de Bandas de Música y Moros y Cristianos.

Pero es que SE PERMITIO ADEMÁS QUE LA BANDA DE MÚSICA DEL ORBA (AMO), de la cual él es su director y es una de las asociaciones más mimadas de todo el municipio, CERRARA LA ENTRADA DE BANDAS DE MUSICA DEL CASCO QUE TRADICIONALMENTE CIERRA EL CENTRO INSTRUCTIVO MUSICAL DE ALFAFAR (CIMA), produciendo un desconcierto en los presentes. Esto fue debido que este año los Moros y Cristianos han estado muy mal organizados, muy espaciados, y nuestros vecinos al ver pasar la banda del CIMA creyeron que había finalizado el festejo y tuvieron que regresar apresurados al escuchar la llegada de una banda de música más, la del AMO junto con la comparsa mora.

Nuestra opinión es que PEOR NO LO PUEDE HACER EL ALCALDE EMILIO MUÑOZ, Y CONSTATA CADA DÍA MÁS QUE PASA DE NUESTRO PUEBLO, DE NUESTROS VECINOS Y DE NUESTRAS TRADICIONES. Lo ocurrido con las bandas creemos que es lamentable, ya que rompe con una tradición popular. El pasotismo a los actos por su parte es mayúsculo, y estamos convencidos que el viaje a Alemania le habrá costado un pico a nuestro municipio, el cual no se ha invertido por ejemplo en nuestras fiestas.

Nos despedimos esperando que visioneis el único castillo de fuegos artificiales que hemos tenido, ya que como siempre recortan por donde quieren… seguro que con el presupuesto de su viaje se habría costeado algún que otro castillo.

10 Respuestas a “LAS FIESTAS DE ALFAFAR NO DEJAN UN BUEN SABOR DE BOCA

  1. A ver si el desastre es porque no estaba el alcalde para organizar bien las fiestas.
    Entonces quién será el responsable de organización en su ausencia? Creo que leí que hay un responsable para las fiestas durante todo el año.

    • No Vicente, el desastre no es porque no estaba el alcalde, el desastre es él y sus ecuaces que no se enteran de que va la película, ó más bien no les interesa, eso sí para cobrar animalaaaaaadasssss, y creeeme estoy muy bien argumentada, para eso sí se enteran. En cuanto a lo del responsable de las fiestas no hay uno hay bastantes más dedicados a ello durante toooodoooo un año y ya ves el resultado, NEFASTO.

  2. Creo que si la banda de música del Barrio Orba cerró la entrada de bandas tiene el mismo derecho hacerlo que cualquier banda de Alfafar, pues guste más o guste menos, el Barrio Orba también es Alfafar, no creo que el alcalde esté obligado a asistir a ninguna eucaristía, somos un país laico, y para todo lo demás hay una concejala de fiestas, que por cierto también es del barrio.

  3. Susana:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Sin embargo no somos estrictamente un país laico. La constitución dice:
    Artículo 16.3
    Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
    Personalmente preferiría una redacción más rotunda

  4. Me gustaria saber donde han estado las fiestas al otro lado de la via o esque solo estamos para pagar, porque hay un parque bien grande ( desastroso) porque como no se quiere invertir en el para arreglarlo pero para viajes si que hay presupuesto.

  5. A Susana:
    Seremos un país laico pero si este señor está bueno para llevarse todos los meses el dineral que se lleva al bolsillo también lo debe de estar para cumplir con sus obligaciones como alcalde y si tiene que ir a misa o de procesión pues que vaya que para eso cobra, que a mi en mi trabajo no me pagan por estar en mi casa y mucho menos para irme de viajecitos, ya está bien de tanto manomeo! Por otro lugar que la banda de Alfafar cierre los moros y cristianos es por tradición, porque siempre lo ha hecho ella y así debe de ser, me da igual que la otra banda se llame Barrio Orba o Pepito Perez, y por último, no hagas demagogia con si el barrio es o no de alfafar, porque mucha de la gente que vive en el barrio son los primeros que te dicen que ellos viven en el parque alcosa y no en alfafar o sea que …

  6. Que ha pasado con el concurso de fuegos artificiales???????
    Que ha pasado con esas tardes dedicadas a los niños????????
    Que verguenza en cualquier pueblecito como el mío de 700 habitantes, aprovecho para decir que es Chulilla, las fiestas le han dado cuarenta vueltas a las de Alfafar, con meriendas, talleres especializados de circo, colchonetas, parques acuáticos, etc… para los más pequeños. Ah, eso sí y sin tener que sufrir esas colas interminables las criaturas que más que ha divertirsen van a agobiarsen con tanta cola.
    Podría seguir con los espéctaculos diarios nocturnos para toda clase de públicos, siguiendo por la macrofiesta con desfiles como en Ibiza, vamos igualito que en Alfafar y eso que sólo somos 700 habitantes, que reflexionene un poquito que a mí esto me produce bastante verguenza como ciudadana de Alfafar

    • Querida Rosa, tu lo has dicho, 700 habitantes. Seguro que con pocos niños, no habrá que hacer cola. Tendrías que aportar algún folleto o libro de fiestas para comparar, ya que no he tenido el placer de vivir las fiestas de tu pueblo, que no es Alfafar. Por cierto, debes ser una quintacolumnista, porque estás en todas las críticas. Haces bien tu labor.

  7. Lo que se tendría que hace es sacar todas las casetas y barracones de la plaza y llevarlos a un recinto adecuado, donde no se moleste a los vecinos que quieren descansar, o llevar cada año los barracones a una parte o barrio del pueblo para que vivieran en sus carnes esta bella tradición, antiquísima de los barracones. Qué pronto se quejarían de tener la fiesta en su casa. Pero creo que no habrá ningun alcalde o alcaldesa valiente que lo haga.

  8. no hablais de este año 2011 de las fiestas? los peperos ya no os gusta que os critiquen verdad? porque las fiestas del orba han sido una castaña desde hace muchos años, y las de Alfafar ya veras…..poruqe no publicais esas cositas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s