LO QUE NOS VA A COSTAR EL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS A ALFAFAR

Previsión gasto en Basuras para Alfafar.

Previsión gasto en Basuras para Alfafar.

Hace ya unas semanas que tuvimos acceso al “PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO DE GESTIÓN, MEDIANTE CONCESIÓN, DEL SERVICIO DE RECOGIDA, TRANSPORTE Y ELIMINACION DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE ALFAFAR A ADJUDICAR POR PROCEDIMIENTO ABIERTO”, y tal como el blog de Julián Moyano referencia, hemos visto las cifras que nos han dejado atónitos por lo diversas que son.

Ante este hecho hemos hablado con un par de nuestros especialistas a nivel económico par que nos den la explicación de las mismas, la cual os transmitimos.

Como se puede observar, de 2011 a 2012 hay una subida de la asignación económica del 1,96%, del 2012 al 2013 del 124% y a partir de ahí hasta la finalización del contrato una subida gradual desde el 0,91% al 1,01%

¿Pero esto como se entiende?

El análisis según nosotros es simplemente referente a un hecho político.

Este año 2010 y el año que viene 2011 el gasto por parte de la corporación de Alfafar tiene que ser mínimo, debido a la deuda interna que no es soportable por nuestro municipio, y por las elecciones. A este hecho converge que un plan de acción municipal sufragado con ayudas está destinado a mejorar la recogida de residuos.

Esto origina que en el incremento real del gasto se realice a partir del año 2012, y que le veamos ahí verdaderamente “los dientes al lobo” con el incremento de 124% del gasto, 365.023,21€ de más que veremos si lo podrá soportar nuestro municipio teniendo en cuenta el estado de autofinanciación que tiene.

Desde ese momento, el incremento cercano a un punto que se realiza anualmente se puede entender como una compensación del IPC promediada en esa cantidad.

Conclusiones:

El Alcalde Emilio Muñoz y su concejal de Economía Rosa Ruz SON MUY INTELIGENTES, y dejan un “marrón económico” para los que vengan detrás, porque si vuelven a ser ellos ya se apañarán… pero ¿Y SI ESTO SON POLITICAS PORQUE HUELEN EL CAMBIO?

Nosotros creemos que pase lo que pase toda la responsabilidad recae en nuestro actual Alcalde Emilio Muñoz que piensa más en el ahora que en el futuro de nuestro municipio.

La Redacción de Alfafar eres tú.

3 Respuestas a “LO QUE NOS VA A COSTAR EL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS A ALFAFAR

  1. Teneis toda la razon pues ,Don Emilio y algun@s de su sequito,ven su futuro mas arriba de donde estan y como no juegan con su dinero les da igual los resultados de sus Magnificas decisiones,todas ellas con el visto bueneo de Don Emilio claro,maximo responsable del patetico estado de nuestro ayuntamiento(y no me refiero al edifidio) y en consecuencia de nuestra ciudad ,como cambia el cuento cuando a uno le colocan galones y se piensa que esta por encima de los demas ,menos mal que gente como vosotros nos haceis llegar la verdad.GRACIAS.

  2. Pingback: CONCEJALES DE LA OPOSICION CON ALZHEIMER | Alfafar eres tú·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s