ALFAFAR SIENTE LA INSEGURIDAD EN SUS CALLES

Vehículos de la Policía Local de Alfafar aparcados

Vehículos de la Policía Local de Alfafar aparcados

Desde Alfafar eres tú queremos denunciar la inseguridad que últimamente están sintiendo los vecinos de nuestro pueblo y la sensación que tenemos.

Los hechos son simples y concisos, en el Barrio Orba varios vecinos han sido atracados en la calle por la noche, en varias calles del Barrio de la Fila atracos por el método del tirón, en la zona de la calle Colón se habitual encontrarse vehículos con las ventanillas o lunas rotas para robar las pertenencias de su interior,… ¿Y DÓNDE ESTÁ LA POLICÍA? EN NINGÚN LUGAR… bueno en ningún lugar no, LA POLICÍA ESTÁ SIEMPRE EN SU RETÉN A LA FRESCA.

Y es que vecinos, las cosas han ido de mal en peor. Antes nos quejábamos en el Barrio Orba de la caseta que teníamos en la plaza, pero por lo menos teníamos servicio y un teléfono al que llamar si pasaba algo. Ahora está este servicio en el SAC del Barrio, que tiene horario de oficina, y sin teléfono al que llamarle. Además NO EXISTE LA POLICÍA DE BARRIO… NINGÚN AGENTE SE PASEA POR NINGÚN BARRIO ¿tienen miedo de detener a alguien?

NO SE VEN LOS VEHÍCULOS DE LA POLICÍA PATRULLANDO pero esto ahora es todavía más evidente, podéis ver siempre los tres vehículos que tiene la local de Alfafar siempre aparcados en su lugar, bueno y si no los tres, dos de tres…. buena media ¿no?

INSEGURIDAD, ESO ES LO QUE SENTIMOS COMO VECINOS DE NUESTRO PUEBLO, y aún más, sentimos que la delincuencia ha aumentado, eso sin contar que la guardia civil de Alfafar lleva sin poder utilizar su ascensor desde que inauguraron el cuartel nuevo, eso aparecía en prensa hace poco, y sabiendo además que las nuevas instalaciones del retén de la plaza de la local no funcionan correctamente, según nos han informado agentes del mismo.

Desde Alfafar eres tú, queremos decirle a nuestro Alcalde Emilio Muñoz que venga a vivir a su casa de la plaza, que se entere de lo que pasa en su pueblo, PORQUE EMILIO MUÑOZ NO ES QUE HAGA OIDOS SORDOS, ES QUE NO SE ENTERA DE LO QUE OCURRE Y DE LAS PREOCUPACIONES DE SU PUEBLO PORQUE NO ESTÁ.

Alfafar eres tú Redacción.

4 Respuestas a “ALFAFAR SIENTE LA INSEGURIDAD EN SUS CALLES

  1. Haber pueblo de alfafar , si antes cuando nuestra policia estaba enfrente del parking del Mercadona ya de noche salian poco de ruta jajajaja de verdad con las nuevas instalaciones por cierto preciosas y con unas vistas a nuestra plaza divinas ¿ creeis que nuestro cuerpo policial va a salir mas ahora ? lo dudo ya han aparcado los coches un poquito lejos para no tener ya dudas de no salir de su local , pobrecillos pensar que con el jornal que ganan y la calor que hace fuera seria injusto pedirles mas participacion en nuestro pueblo jejeje

    • Querida isa, seguro que tú eres de las personas que reclaman más participación de la policía local, pero si te denuncian pones el grito en el cielo, porque habrá sido una injusticia con las injusticias que hay en el mundo más necesarias. Lo tuyo es hablar por hablar.

  2. resulta curioso que precisamente, de quien tiene atribuidas las funciones de seguridad ciudadana, que es la Guardia Civil, solo se diga que tienen estropeado el ascensor. Para que quieren el ascensor???? Si tienen que estar patrullando en la calle. La policía local hace 200 cosas más, entre ellas la seguridad ciudadana que no es competencia suya, pero si hay inseguridad se la critica y de quien tiene la competencia no se dice nada……. curioso…

  3. por cierto, un duda que tengo, ¿alguien me la puede resolver?, cae una tortuga desde un balcon de una finca justo en la puerta de un comercio, la tortuga esta boca arriba y desangrandose, los del comercio salen al oir el impacto ya que el tamaño de latortuga es considerable y llaman a todos los timbres de la comunidad, y los vecinos que en elmomento se encuentran en sus viviendas desconocen de que puerta proviene, la cuestión es que el pobre animal intenta moverse y no puede y se esta desangrando, se llama a la policia y dice que eso no es competencia de ellos, se llama a un veterinario y el nos dice que no se hace cargo sin que el dueño de instrucciones porque en el caso de tener que intervenir al animalsin su consentimiento puede acarrearle denuncias, se llama a la protectora de animales de esa especie que hay en el saler y ellos nos dicen que llamemos a la policia que deben de hacerse cargo, al decirles que no lo hacen, de buena fe nos hacen llegar un taxi para poder recojer al pobre animal. mi pregunta es, ¿de quien es competencia? mas que nada por si vuelve a suceder antes de dejar morir un animal, saber que hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s