EL PASO A NIVEL DE ALFAFAR UNO DE LOS MÁS PELIGROSOS DE ESPAÑA

Desde la redacción de Alfafar eres tú queremos dar el apoyo a los familiares de las víctimas de accidente de Castelldefels.

Sacamos este tema a la palestra precisamente por el reportaje que ayer emitió el canal de noticias cuatro hablando sobre puntos negros de accidentes similares.

Desde nuestra redacción sabíamos que una noticia sobre nuestro paso a nivel iba a salir publicada, porque nos habían comentado que un canal de televisión sin concretar había estado haciendo entrevistas, y estábamos esperando ver de que cadena era.

Nos gustó el reportaje, pero lo que no nos gustó fue la realidad que expresaba. Se catalogó el paso a nivel de Alfafar como uno de los más peligrosos de toda España, el cual se ha cobrado más de 200 víctimas en los últimos 25 años de existencia, la última víctima ocurrió el 16 de Octubre del 2009, tal como podemos leer en el artículo del Levante escrito por Jessica Peña, antes de que se convirtiera en una de las dos periodistas de nuestro muy ilustre Ayuntamiento.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/10/17/muerte-mujer-paso–nivel-alfafar-reabre-debate-soterramieneto/642364.html

Pero lo que más nos indigna es que el pasado abril, el Ministerio de Fomento gobernado por el PSOE, nuevamente nos retirara la posibilidad de soterrar las vías en este punto.

http://www.lasprovincias.es/v/20100422/comunitat/plan-cercanias-soterra-vias-20100422.html

¿Qué hace nuestro Alcalde Emilio Muñoz del PSOE?¿Sigue luchando por esta reivindicación?¿pasa de ella?¿Cómo es posible que uno de los pocos municipios del PSOE con mayoría absoluta en Valencia, dada por nosotros los vecinos de Alfafar, siga sin conseguir resolver este tema?.

Nosotros pensamos que esto ha dejado de ser algo prioritario para el actual grupo municipal ya que ni siquiera en su programa electoral hizo mención. La seguridad de los vecinos no sólo se aumenta con más policía o con un nuevo edificio, acciones como enterrar las vías y luchar por ello son también necesarias y efectivas.

La Redacción de Alfafar eres tú.

2 Respuestas a “EL PASO A NIVEL DE ALFAFAR UNO DE LOS MÁS PELIGROSOS DE ESPAÑA

  1. LA GRAN ALFAFAR CONSEGUIRÁ QUE SE SOTERREN LAS VÍAS, PERO ADEMÁS SE APUNTARÁN LOS MUNICIPIOS DE MASSANASSA Y CATARROJA, QUE AL PARECER NO TIENEN PROBLEMAS CON LAS VÍAS DEL TREN. NO HARÁ FALTA EL GOBIERNO CENTRAL NI LA GENERALITAT (POR CIERTO, QUÉ FUE DE LA VISITA DE ZAPLANA A ALFAFAR, A LOS JUBILADOS, DE LAS CATAS, PROMETIENDOQUE SE IBAN A SOTERRAR LAS VÍAS). A PESAR DE LA CRISIS ECONÓMICA, LA GRAN ALFAFAR LO CONSEGUIRÁ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s