LAS VERDADES DE LA NORMATIVA BARRACONES 2010 EN ALFAFAR

Este año las fiestas del Barrio Orba empiezan ya con controversia, y es que NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE QUE HABLAN SOBRE LA NORMATIVA DE BARRACONES DEL BARRIO ORBA DEL 2010 LE ENCUENTRA NINGÚN SENTIDO, pero nosotros os la vamos a explicar.

Y es que la normativa pese a que tiene en la mayoría de sus artículos coherencia, tiene dos grandes frentes abiertos, los cuales huelen desde lejos:

El primero hace referencia al artículo 1 apartado a) que dice:”a) Nombre, dirección y número de teléfono del/la titular o responsable del barracón. En caso de cambio de nombre del/la titular del Barracón, deberá se comunicado al Ayuntamiento, no pudiendo ser una persona que no conste en la asociación o listado de sus componentes.

Que está así redactado no para las fiestas del Orba, sino para evitar según nos ha informado un concejal del PSOE, que el PP pueda en las fiestas del Casco intentar tener un barracón porque alguien se lo preste. Cosa que originó el año pasado toda una gran controversia.

El segundo hace referencia al artículo 2 que dice: “Los barracones, excepto los ya construidos y que se vienen instalando hasta ahora, no podrán exceder de 3 metros y dispondrán en todo momento de la identificación propia del mismo (nombre y número de barracón), así como de un listado de todas las personas que lo componen con su DNI.
Este ya es para “mear y no echar gota”, en primer lugar porque el único barracón que tiene más de tres metros es el de la COMPARSA CRISTIANA ELS GÜELLS, que por casualidad su presidente es José Antonio Redondo Gutiérrez, actual concejal de Urbanismo, y candidato a Alcalde por Víctor Sahuquillo, ex-asesor del alcalde, que tiene por lo que nos cuentan el apoyo mayoritario de una de las familias del PSOE de Alfafar para llevar a cabo este proyecto (ya hablaremos de esto en otro artículo).

En segundo lugar por lo inoperativo del listado de todas las personas que pueden estar en el barracón… pues nada, las asociaciones que pasen el listado con todos sus asociados. Y es que nuevamente es para evitar la aparición de miembros del PP en las fiestas.
Vecinos, y es que el Sr Alcalde Emilio Muñoz pretende estas fiestas 2010 politizarlas desde el principio, no siendo igualitario para todos los vecinos, y obsesionado con evitar la presencia del PP porque son las últimas fiestas antes de elecciones.

Esta es nuestra opinión y creemos que se acerca a la realidad.

La Redacción de Alfafar eres tú.

7 Respuestas a “LAS VERDADES DE LA NORMATIVA BARRACONES 2010 EN ALFAFAR

  1. Leo este artículo y no me sorprende nada de lo que dice. Que José Redondo se quiera presentar como Alcalde me lo puedo creer, más que nada por sus aires de grandeza, pero bueno es un tema del PSOE de Alfafar.
    Lo que me enciende es que no traten por igual a todos los vecinos, que un barracón y por lo tanto unos vecinos tengan privilegios respecto a otros porque su presidente sea este concejal.
    Añadir que no me imaginaba que esta normativa fuera por lo que ocurrió el año pasado con el PP en las fiestas del Casco, pero lo veo posible.
    Ánimo Alfafar eres tú, gracias a vosotros sabemos las sombras del poder de Emilio Muñoz y su séquito.

    • buenos dias a todos, he leido el articulo sobre la normativa de las fiestas, pienso que antes de escribir un articulo como el que tu has puesto deberias de informarte un poquito mejor sobre todo en el que haces referencia al articulo 2, ya que chaval has metido la pata hasta el fondo y te has llenado de gloria, te explico, no tiene nada que ver que la COMPARSA CRISTIANA EL GUELLS tenga un barracon de grandes dimensiones con que tengan un miembro que sea concejal, ya que en el momento de solicitar el permiso para montarlo no habia ninguna normativa sobre dimensiones de barracones, y esta es la unica verdad, este año lo han solucionado que era lo logico.
      solo decirte una cosa cuando escribas un articulo por favor, ten la amabilidad de firmarlo, ya que no se de donde has salido, pero creo que estas haciendo un flaco favor a la oposicion de este pueblo, ya que lo que tu haces en mi pueblo que es alfafar se llama fantasmal. ah y no soy socialista

      • r.j.v.c ¿Eres miembro del Barracón de la COMPARSA CRISTIANA EL GÜELLS?¿Era necesario poner esta normativa? Mi opinión es que no. El Barracón del Güells, el que montaron el año pasado es NUEVO, por lo tanto se encontraron por primera vez el ayuntamiento con este hecho. Ante este problema podían haber hecho dos cosas para se ECUANIMES, no decir nada y que el resto de barracones si querían crecer también lo hicieran, o indicarles que este año debían de poner un barracón de hasta tres metros. Pero no es así se sacan una normativa que limita el espacio a todos menos a ellos, y te olvidas que el Concejal José Redondo tiene acceso TODOS LOS DIAS DEL AÑO a los técnicos del ayuntamiento. Te voy a explicar lo que pasó: El año pasado otros barracones se quejaron de este, y este año se han adelantado con esta normativa para protegerlos. Los Güells como asociación no han tenido ningúna culpa, como mucho José Redondo que por querer “proteger” su asocación crea una norma sin pensar las consecuencias.

      • buenos dias, santiago, y porque en tu escrito de la normativa de barracones cargas contra la asociacion els güells y contra un miembro de esta si como dices no tenemos la culpa. De todas maneras no me parece correcto querer poner en boca de todos a unos vecinos del pueblo que estan participando en las fiestas activamente.
        Tu crees que se esta perjudicando a las demas asociaciones con esta normativa piensas que hay asociaciones que vean este tema como un trato de favor, yo pienso que la gente del barrio esta por encima de estas cosas, no hay tal problema como tu lo quieres hacer ver,
        un saludo

  2. No aceptare nunca que se utilice las fiestas para hacerle la “pascua”a la oposicion ,en este caso el PP,que el que esta en el poder aprobeche ese privilegio para evitar que la oposicion haga su “campaña ” contra ellos,y digo yo,si no tienen nada que esconder que mas le da que esten los del PP,no alardean ,el Psoe,que son un partido democratico pues que acepten las criticas por su mala gestion y que el señor alcalde demuestre que sigue siendo el ALCALDE DE TODOS Yque no diferencie porque todos somos iguales,seamos el color que seamos,ademas sobre lo del heredero de la corona que se nombra en el articulo mas vale que se baje y se dedique a realizar su trabajo(que deja mucho que desear).

  3. Santiago,
    yo no pertenezco a la comparsa mora Els Güells, pero he de decir que en ningún momento he visto que la longitud de su barracón suponga un problema existencial a ningún otro. Lo que sí considero vergonzoso es el tipo de fiestas de nuestro barrio, año tras año. En eso es en lo que todos deberíamos estár más unidos cara a exigir algo en el ayuntamiento relacionado con nuestras fiestas, y no si un barracon mide o no 3 metros. ¿Lo único que ha hecho que se hable de esto es porque hay un concejal del PSOE como miembro? Vamos, dejémonos de tonterías y si hay que quejarse de algo, que sea con motivos de peso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s