En Alfafar el Alcalde Emilio Muñoz marca el paso de forma militar

Imagen de la procesión del Corpus, en Valencia

Imagen de la procesión del Corpus, en Valencia

Desde nuestra redacción queremos hacernos eco de la noticia publicada en el diario “La Razón”, ya que nos parece muy característica de la política que está llevando a cabo el Alcalde Emilio Muñoz de ordeno y mando que se refleja incluso en la procesión del Corpus de Alfafar. Copiamos el artículo aparecido:

“Pese a la prohibición de Chacón, el edil socialista marca el paso en el Corpus

El alcalde de Alfafar hace desfilar a sus ediles de forma marcial

Los militares no pueden rendir honores a las imágenes pero el alcalde de Alfafar pide a los ediles que marquen el paso.

El alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, no parece haber oído las modificaciones en el Reglamento de Honores Militares decretado por la ministra del ramo, Carmen Chacón. La susodicha ha prohibido que los miembros de los tres ejércitos rindan honores militares a ningún paso procesional en las festividades religiosas, algo que venía ocurriendo desde antes de que la ministra viniese al mundo, pero que ahora parece ser piedra de toque de las políticas de defensa nacional.

Ajeno a todo esto, el primer edil de Alfafar pidió ayer a sus ediles, de gobierno y de oposición, que marcaran el paso en la procesión del Corpus.

Según les indica mediante nota oficial, «para que la procesión se lleve a cabo sin problemas, es necesario que marquemos el paso de la procesión».

Y por si algún edil, por aquello de la objección de conciencia, no conociera como se marca el paso, el alcalde instruye a su ayuntamiento: «se comienza con el pie izquierdo a la misma vez que el redoble de tambor, dejando caer el pie izquierdo a la par que el redoble». Y entre redoble y redoble, la procesión avanza.

Pero la orden del primer edil no atañe solamente a sus concejales, sino también a la cofradía que porta la Cruz, y a ésta no, porque no marca el paso. Según la nota, «se ha avisado a la Cofradía, para que también tengan en cuenta tanto la Cruz que abre la procesión como las personas que llevan el palio, tengan en cuenta el marcar el paso de procesión».

Como nada es perfecto, el alcalde también prevé un plan B por si algo falla y dice que, «caso de que se aleje el palio, sigamos el paso que marca la procesión y en todo caso, serán los que llevan el palio los que tengan que evitar la distancia, no nosotros».

Por último, en mayúsculas y negrita, indica el alcalde que la distancia entre concejal y concejal debe ser de un metro y medio.
¡Sí, señor!.”

Referencia: http://www.larazon.es/noticia/6603-el-alcalde-de-alfafar-hace-desfilar-a-sus-ediles-de-forma-marcial

2 Respuestas a “En Alfafar el Alcalde Emilio Muñoz marca el paso de forma militar

  1. Es el “Glamour”.
    Es la necesidad de contentar a los tradicionalistas. Es la seguridad de que perderán votos por la derecha (la izquierda o está desmantelada y pasará a la abstención o tiene conciencia y no recibirá ningún voto de ellos).
    Por cierto han comenzado las encuestas telefónica preparatorias de la campaña electoral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s